Parte superior de la página
Inicio del contenido

Recursos para el aprendizaje

Web de la Universidad de Lleida. Es accesible al público en general. Proporciona toda la información de interés sobre la Universidad, sus centros y sus actividades: http://www.udl.cat.

Intranet. La intranet de la Universidad de Lleida está integrada por diversos espacios a los que únicamente pueden acceder los usuarios que tienen asignado un nombre de usuario en la red de la UdL, es decir, cualquier persona que pertenezca a cualquier unidad estructural, centro, departamento u órgano de gobierno de la UdL.

Correo electrónico. Todos los miembros de la Universidad de Lleida -alumnos, profesores y personal de administración y servicios- tienen una cuenta de correo electrónico, al que también pueden acceder vía web desde el exterior: http://correu.udl.cat.

Campus Virtual (plataforma SAKAI). El Campus Virtual es una herramienta de apoyo a la docencia que permite desarrollar formación semipresencial y no presencial, así como ofrecer diferentes herramientas de apoyo a la docencia presencial como herramienta de recursos y disposición de toda la información necesaria para la asignatura (planificación docente, agenda, anuncios, actividades en línea, foros, entre otros).

Orientación y tutoría universitaria. Programa NÉSTOR: El objetivo es apoyar a los estudiantes durante el proceso de formación integral mediante la orientación académica y profesional, para que pueda tomar decisiones bien fundamentadas durante la carrera universitaria, como futuro profesional y como ciudadano.

Biblioteca. La Universidad de Lleida tiene el Servicio de Biblioteca y Documentación (SBD), reconocido con la certificación de calidad de la ANECA desde 2003. A través del SBD se ofrecen diferentes servicios, a los que se puede acceder mediante la página web de la Biblioteca (http://www.bib.udl.cat).

    Adquisiciones.
    Formación de usuarios.
    Préstamo de ordenadores portátiles y memorias USB.
    Préstamo.
    Obtención de documentos (SOD).
    Información bibliográfica.
    Folletos informativos.
    RefWorks: gestor bibliográfico en línea.

Biblioteca digital. La Universidad de Lleida pone a disposición de los usuarios una serie de documentos que pueden ser consultados en línea:

    Dossier electrónico (dossier-e): el dossier es un conjunto de materiales digitalizados, cuyo objetivo es ser un complemento de apoyo a la enseñanza, la docencia y la investigación.
    Libros electrónicos.
    Buscador de revistas electrónicas.
    Diccionarios electrónicos.
    Enciclopedias electrónicas.
    Bases de datos.
    Tesis doctorales.
    guías temáticas
    Bibliotecas virtuales.
    Prensa.
    Diarios oficiales.
    Depósitos de documentos digitales.

Biblioteca de Cappont. Fue inaugurada en 2003 en el marco de las actividades de conmemoración del 700 Aniversario de la Universidad en Lleida. Concebida como una biblioteca de campus, cubre las áreas de Derecho, Economía, Empresa, Trabajo, Informática, Ingeniería, Psicología, Pedagogía, Educación Social, Magisterio y Sociología. Ocupa 4.520m2 y tiene 509 plazas de lectura.

Salas de estudio. El Edificio Polivalente, o aulario, es un edificio del campus que puede ser utilizado por todos los centros educativos y servicios de la Universidad, así como para todas las unidades del campus. Hay algunas aulas de estudio, así como disposición de mesas y sillas en los espacios abiertos (vestíbulos), con conexión a la red Wi-Fi y enchufes para los ordenadores portátiles de los usuarios.

Salas de informática a disposición de los usuarios:

Ubicación Lugares de trabajo Sistema operativo
Edif. Centre de Cultures (0.02) 30 Linux (Fedora 14)
Edif. Polivalent (1.02) 31 Linux (Fedora 14) / Windows XP
Edif. Polivalent (1.04) 20 Linux (Fedora 14)

Auditorio (Centro de Culturas y Cooperación Transfronteriza). El auditorio es un espacio emblemático de la Universidad en el que se llevan a cabo actos académicos y también actos públicos.

Servicio de copistería. Está situado en el Edificio Polivalente. Es un servicio que ofrece impresión, fotocopias, encuadernaciones y material escolar, entre otros. Además, el profesorado de cada grado puede dejar su material para facilitar el acceso del alumnado.